viernes, 18 de septiembre de 2009

El Disco del Tiempo: la lectura de Esmeralda Granados


María:

Hace unas cuantas horas terminé de leer la primera parte de los Discos del Tiempo, tengo que aceptar que cuando recibé el libro como regalo de mi padre hace ya algunos años no mostré demasiado interes en la historia, pero por fortuna lo topé hace un par de dias y me parecio fabuloso.

Sinceramente desde hace unos años un libro no me dejaba así de emocionada y de intrigada en su historia, a medida que iba avanzando rogaba y rogaba que las hojas no terminaran, y aunque ya tengo 20 años y mi campo de estudio es completamente diferente quedé enamorada de la historia. Sinceramente y de corazon muchas felicidades por tan maravillosa historia.

Esperaré entonces a que llegue mi mesada porque me acabo de enterar por el blog que hay una segunda parte, y ya quiero ver que misterio revelará. Finalmente me queda hacerte una preguna algo .... ingenua, ¿Cómo le hace Dimitri para contactar a Nuria? el caso de Philippe me parece que por el sitio dedicado al disco de Festos. Bueno mis más sinceras felicitaciones, ¡¡saludos !!

Esmeralda Granados

Querida Esmeralda:





Yo diría que Dimitri como profesor universitario que es imagina una candidata idónea para su proyecto y piensa en alguien del Nuevo Mundo, a cuyo perfil podría acceder a través de intercambio educativo; en un país -México- que tiene enormes diferencias con Grecia, en concreto con Creta, y a la vez unas similitudes gigantescas, por ejemplo, la apreciación de los colores por la calidad de la luz, grandes y desconocidos yacimientos arqueológicos y salvando todas las direrencias también muchas similitudes entre la arquitectura minoica y la teotihuacana (pintura al fresco para decorar los muros, canalizaciones, espejos de luz para iluminar, orientaciones arqueoastronómicas).

Y porque la narradora, en este caso yo :) quería reivindicar para México una aventura de ese tamaño. ¿Cuándo escuchas que unos mexicanos han descubierto o buscado por lo menos una antigua civilización? Me gustaría que eso se redimensionara y que de nuestro país partieran impulsos semejantes a los de los franceses, rusos, japoneses, norteamericanos y británicos que aprecian tanto las antiguas civilizaciones americanas.
Otro aspecto a resaltar es que Philippe sea una persona real, de carne y hueso. Sigue siendo amigo mío muy querido, aunque sus intereses profesionales lo han llevado lejos de su amor de adolescencia, el Disco de Festos y el mundo de Minos. Yo no dudo que terminará por retornar, ya que es fascinante. Él es muy inteligente y por muchos años ha pensado en el enigma del disco y en estos años de alejamiento no dudo que ha replanteado la información en su cerebro.
¡Y hay quienes dicen que las secuencias son mejores que la primera! sobre todo la segunda novela, El Disco del Cielo, misma que escribí de manera casi mágica, pues corre al parejo del descubrimiento del Disco de Nebra en Alemania, que es portador de un signo muy parecido a uno de los signos del Disco de Festos.
Pero como estamos en el siglo XXI, para mí sería un placer enviarte como regalo esta novela por correo electrónico, con todo y su portada. puedes imprimirla y encuadernarla o engargolarla. Y ya tendrás tu libro, con una aventura que sé que te fascinará.
¡¡¡¡Y salúdame mucho a tu papá!!!! Felicítalo por su buen gusto :)
María



Updates Via E-Mail

subcribe rss feedRSS

FEEDJIT Live Traffic Feed