lunes, 16 de noviembre de 2009

La trilogía de los Discos del Tiempo: reseña de León Béjar

León Béjar


La trilogía de los Discos del Tiempo:
una odisea al interior de los mitos minoicos
Por León Béjar

Reseña publicada en el blog Libros del León.

La trilogía iniciada por esta gran escritora con El disco del tiempo se convirtió para mí en mucho más que una novela, es, sin duda alguna, la mejor experiencia literaria que he vivido, pienso que se convertirá para ustedes también en una odisea hacia el antaño mundo de la cultura pre-griega.
A continuación les resumo brevemente la primera novela ¡ATENCIÓN! Se recomienda altamente leerla, no sólo el resumen.

Nuria, una estudiante de informática recibe una extraña invitación por correo elctrónico, un viaje a Grecia para intentar descifrar el disco de Festos, un aparato milenario cuyo significado y símbolos se desconocen hasta la fecha; confundida acepta y conoce a Philippe; un joven apasionado en el disco, al cual el profesor Dimitri Constantinouplus ha hecho la misma invitación que a Nuria.
Paralelamente, se nos cuenta la historia del disco, remontándonos al imperio minoico, el apogeo de Minos en el poder; la llegada de Dédalo a Creta, y la elaboracón de dos discos de arcilla: uno para la princesa Ariadne, que
cuenta el sueño de la misma, y el disco de Festos, elaborado por un discipulo de Dédalo: Alektor.
La historia de Nuria se va alternando con la de los mitos minoicos, hasta que Nuria tiene un sueño del cual trae una prueba material: el disco de Ariadne, el cual se puede leer en antiguo griego y supuestamente tiene poderes. Cuando Nuria y Philippe ven el parecido extraordinario con el de Festos, piensan que ese disco es el verdadero, mientras que el del museo de Herakleion es falso, confrontan a Dimitri, quíen, iracundo, lanza el disco de Ariadne y lo parte en tres pedazos, de los cuales Nuria y Philippe solo encuentran dos, el tercero ha desaparecido. Confundidos, piensan que el disco de Festos, el cual ha sido robado por Dimitri es falso. Dimitri huye y el disco reaparece en el museo de Herakleion, por lo que llegan a la conclusión que el disco que Dimitri robó ha sido devuelto por el mismo.

Sin embargo, la tercera parte del disco de Ariadne no se encontró, y misteriosamente aparece en una casa en Osettia, Rusia, y bien, qué le pasó a esa parte? La respuesta se encuentra en la segunda parte de la Trilogía, en El disco del cielo, la cual solo se encuentra en internet en www.instabookpublisher.com, al igual que la siguiente secuela, cuya historia nos remonta a la fundación de Ilión en El disco de Troya

Updates Via E-Mail

subcribe rss feedRSS

FEEDJIT Live Traffic Feed