domingo, 7 de junio de 2015

En el Disco del Tiempo de Sur a Norte y Aquí y Ahora




El azar, si existe el azar, dispuso que en una sola semana recorriera de sur a norte mi país tocando tres puntos, ya para mí emblemáticos: la isla de Ciudad del Carmen, Campeche, Uriangato, al sur de Guanajuato y la ciudad de Chihuahua.
Conocí y pude tratar personas admirables y jóvenes vibrantes, nacidos en esos tres puntos de nuestro país, y con ellos compartir un estado muy especial de conciencia que despierta y se da cuenta de la trascendencia de ser y estar aquí y ahora, en este momento del disco del tiempo.
Daniel Casanova, escritor, humanista y maestro en Campeche. Rafael Lemus, escritor, humanista y maestro en Guanajuato. Georgina Castro, escritora, humanista y poeta en Chihuahua. Niños, jóvenes, ideales, letras. Fuerzas en espiral, y ascendentes. Hermoso y moderno mundo maya que va al encuentro del mundo. Paisajes de ensueño en ese Uriangato, aro en el que se tocan Michoacán y Guanajuato y en el que las fuerzas del conocimiento, el arte, la cultura, atajan el avance de la marea negra de los cárteles que quiere hacer de los jóvenes su carne de cañón, Chihuahua ardiente y feroz, brava que llora a las muertas de Ciudad Juárez y escribe nunca más en sus estrellas. Chihuahua hambrienta de mitos y de héroes. Sur y Centro y Norte que emergen en una aurora conjunta que deja atrás la noche negra de la desesperanza y la negación. Que los muertos entierren a sus muertos. Aquí y ahora, en México, de Sur a Norte y en el Disco del Tiempo se trata de la Vida.

María García Esperón


Ciudad del Carmen: Daniel Casanova

Uriangato, Guanajuato: Rafael Lemus

Chihuahua: Víctor Lucero, Georgina Castro, Xol Díaz




Updates Via E-Mail

subcribe rss feedRSS

FEEDJIT Live Traffic Feed