Fragmento de Vladikavkaz Foto: Le disque de Phaistos. Sitio de Philippe Plagnol |
El artículo que Nuria leía se llamaba "Une énigme archéologique du Caucase Septentrional", en la edición de Internet de la revista L'Archéologue. Hacía referencia a un sorprendente hallazgo en la República de Ossetia, en una ciudad llamada Vladikavkaz.
Fue descubierto, en 1992, durante la limpieza de la cava de una mansión del siglo XIX. Quién lo puso ahí, se ignora, pero quien lo encontró lo entregó al Museo de Historia de Vladikavkaz. ¿Perteneció a un coleccionista? ¿Es una falsificación? Misterio.
Se trata de un fragmento de terracota que remite a una forma discoidal y se vincula necesariamente con el Disco de Festos, con la particularidad de que, en este caso, los signos no fueron impresos con selos, sino dibujados directamente con algún objeto puntiagudo.
Nuria se llevó las manos a las sienes. En ese momento flasheó el icono de mensajes neuvos en la parte inferior izquierda de lapantalla. Era Philippe.
"Sigue este enlace: https://sites.google.com/site/disquephaistos/contexte-historique/le-disque-de-vladikavkaz
Era increíble. Philippe y ella siempre estaban en sintonía. El Atlántico de por medio. Siete horas de diferencia. Pensando en lo mismo. Al mismo tiempo.
(El Disco del tiempo. pp. 267-269)