El Disco de Nebra



"Es posible que la primera representación griálica fuera el círculo que los primitivos adoraban como representación de la bóveda celeste interpretada como un cuenco invertido".(Juan Eslava Galán. Los templarios y otros enigmas medievales)

En su especie de cápsula temporal atravesó milenios.
Fue desenterrado por ladrones, ingresado al mercado negro, rescatado en un operativo a la Indiana Jones, lavado, analizado químicamente, ungido en un modernísimo laboratorio para ser finalmente resguardado en un museo, su imagen registrada como patrimonio de Sajonia. Todo eso desde 1999 a la fecha.
Lo hemos interpretado como calendario, registro de eclipse, objeto chamánico, aderezo del atuendo de un hombre sagrado de la Edad de Bronce.
Se sabe que fue hallado junto a dos espadas a la manera micena, con lo que el simbolismo griálico queda completo.
El círculo-vaso-cráter-grater-graal es la matriz de la creación, el caldero regenerador de los celtas, el cielo tantas veces contemplado que da su nombre al ser humano.
El contemplador de lo tantas veces visto.
Anathroon a opoopen.
Anthroopos.
El sentido original del Grial es la unión con lo ¿divino?, ¿absoluto? La apetencia constitutiva del anthroopos. El estado de comprensión perfecta. La infinita parte de un segundo en el que en el mismo cáliz se funden conocimiento y amor.

Editorial Gente Nueva, Cuba 2011

Updates Via E-Mail

subcribe rss feedRSS

FEEDJIT Live Traffic Feed