domingo, 7 de junio de 2015

Gracias, Colegio A.D.I. Lincoln de Chihuahua y Ejecutivos SM



Fue muy gratificante convivir con la comunidad escolar del Colegio A.D.I. Lincoln de Chihuahua y constatar cómo en todos los grados y todos los ámbitos se incorpora constantemente el amor a la lectura y a la investigación.
Al lado de los ejecutivos SM Georgina Castro, Óscar Cepeda y Víctor Lucero, fui recibida por la directora del Colegio, la maestra Xol Díaz Seañez, quien hizo gala de buen hacer y derrochando simpatía nos condujo al patio techado de la institución donde ya aguardaban los alumnos de toda la escuela, incluidos los pequeños de preescolar, quienes nos deleitaron con una rima coral preparada especialmente para este encuentro literario.
Dos grandes ganadoras del concurso estatal "Don Quijote te invita a leer", Camila, de 6 años e Inés, de secundaria, me dieron la bienvenida. Inés dio lectura a un fragmento de El Disco del Tiempo, con una entonación y un aplomo notables, además de hablar con mucho conocimiento de esta novela.
Los niños de todas las edades de la escuela escucharon con mucha atención mi mensaje y particularmente conmovida por el extraordinario comportamiento de los pequeñitos de preescolar, les dediqué mi poema "El hada Menta"... ¡y me emocioné mucho!
Al término del acto, fui invitada a disfrutar las exposiciones del Museo de Antigüedades, creado por los alumnos de 3o. de primaria, a una demostración de conocimientos de anatomía y a una muestra de productos sustentables que me maravilló, y en la que pude sentarme en un sillón comodísimo hecho con dos neumáticos de auto y un cojín. Me regalaron un labial de crayola y aceite de coco, un jabón biodegradable y sin querer porque estábamos hechizados de amistad, literatura y encuentro humano, nos dirigimos a la salida de este Colegio al que espero volver y seguir estrechando esos lazos.
Vaya desde aquí mi agradecimiento y admiración al Colegio A.D.I. Lincoln de Chihuahua, que cotidianamente nos enciende el presente y nos construye el mejor de los futuros.
Ese mismo día retorné a la ciudad de México, después de abrazar a Víctor, Óscar y Georgina, a quienes antes de este viaje no conocía y que ahora considero no solamente mis amigos, sino mis queridos hermanos del Norte. Y siempre volver.
María García Esperón

Con Víctor Lucero, Georgina Castro  y Xol Díaz Seañez

¡Gracias, Colegio A.D.I. Lincoln!
En el sillón ¡comodísimo! hecho por los alumnos
El Disco del Tiempo en el Museo de Antigüedades

Con Óscar, ejecutivo SM y desde este viaje, mi amigo y mi hermano.

Con Víctor Lucero, ejecutivo SM y mi hermano del Norte
Gracias, Georgina Castro, por tu profesionalismo, por tu amistad y por tu poesía

Updates Via E-Mail

subcribe rss feedRSS